Central Park es el parque más famoso de Nueva York, inaugurado en 1873. Tiene una forma rectangular de 4km de largo y 800m de ancho por lo que visitar completamente el parque requiere de bastante tiempo.
El parque dispone de varios lagos artificiales, zonas amplias de hierba para esparcimiento, instalaciones deportivas y un zoo muy interesante.
Además de ser un lugar muy concurrido por neoyorkinos y visitantes para hacer deporte, pasear, relajarse o disfrutar del paisaje, es también un buen lugar para los amantes de los animales.
Excursiones en Central Park
Qué ver y qué hacer en Central Park
Debido a la extensión del parque la mejor manera de conocerlo completamente es en bicicleta, que se pueden alquilar en las tiendas de la zona.
También es posible hacerlo paseando, te llevará más tiempo pero también es lo más recomendable para disfrutarlo completamente.
Además es posible alquilar un coche de caballos. Los puntos de interés más importantes de Central Park son los siguientes:
- Conservatory Water. Junto a este lago, donde se puede disfrutar de barcos teledirigidos, se encuentran las famosas esculturas de Alicia en el País de las Maravillas y de Hans Christian Andersen, autor de El Patito Feo, que también se encuentra representado.
- The Pond. Está situado al sudeste de Central Park y es un lugar donde la tranquilidad es la reina. El ruido propio de la ciudad de Nueva York desaparece en este lago que se encuentra situado bajo el nivel del mar.
- Wollman Rink. Se trata de una pista de patinaje para disfrutar de este deporte. Durante el invierno, la pista es de hielo y durante el verano es de cemento.
- Tavern on the Green. Se trata de un famoso restaurante situado en el interior de Central Park. Conviene reservar si quieres ir a comer o cenar puesto que suele tener bastante afluencia.
- The Mall. Es uno de los paseos más antiguos de Central Park y en el se encuentra Literary Walk donde existen esculturas de músicos como Bethoveen o Herbert, y escritores como William Shakespeare o Walter Scott.
- Bethesda Terrace. Una de las plazas más conocidas sobre todo por aparecer en numerosas películas. En su centro se encuentra una bonita fuente coronada por una estatua llamada «Angel of the Waters».
- The Lake. Frente a la plaza anterior se encuentra otro de los lagos del parque que se pueden disfrutar en una barca con remos.
- Bow Bridge. El puente más famoso del parque, que se encuentra en The Lake, y que también es otro lugar muy cinematográfico. Es sin duda una de las imágenes más bonitas de Central Park y de las más fotografiadas.
- Strawberry Fields. Uno de los lugares más visitados gracias a que allí se encuentra un mosaico blanco y negro con la palabra «Imagine» en honor a John Lennon. El cantante de The Beattles vivió en el Edificio Dakota, situado justo a la salida de Central Park por esta zona.
- Belvedere Castle. Un castillo espectacular en mitad de Central Park. Al ser el punto más alto del parque desde él se tienen las mejores vistas.
- Great Lawn. Se trata de una gran extensión de césped que hasta 1931 fue un inmenso embalse y que hoy en día es un lugar perfecto para hacer un picnic o para practicar deporte en sus pistas de softball o baloncesto.
- Le Reservoir. Es el lago más grande de Central Park y fue construido para abastecer la ciudad de agua. Hoy se encuentra dedicado a Jacqueline Kennedy.
Para más información sobre Central Park visita su página web.
- Un viaje por la historia de Gijón: Descubriendo Cimavilla paso a paso - enero 20, 2025
- Qué ver en Gijón en un día. Un paseo memorable en familia - enero 10, 2025
- Visitar Aínsa como si estuvieras en el siglo XI - diciembre 21, 2024